25 de enero de 2016

Dubai

Dubai se encuentra situada sobre la costa del golfo Pérsico en los Emiratos Árabes, cercana a su capital (Abu Dhabi) que se ubica a 200 kilómetros, forma parte de uno de los siete Emiratos del conjunto de los Emiratos Árabes. La lujosa ciudad de Dubai, en el desierto de Arabia, ha logrado el mayor crecimiento en los últimos diez años, es uno de los sitios predilectos y que continúan eligiendo turistas de todas partes del mundo.

dubai4

Posee un abanico de posibilidades de disfrute para todo tipo de edades, su cultura y costumbres árabes se proponen dar a conocer hacia el resto del mundo. Por lo que esta bellísima ciudad desea convertirse en un futuro cercano en un lugar turístico en la mitad del desierto reconocido mundialmente. Los turistas que eligen este destino lo hacen también para realizar actividades de compras, para conocer lo atractivo entre lo antiguo y lo moderno del lugar.

Dubai es reconocida por los distritos Souk (mercados localizados en los alrededores de la bahía) y es popularmente llamada “la ciudad de las compras” de los Emiratos Árabes; es allí donde a diario se escuchan los regateos y las negociaciones comerciales. También se pueden admirar tiendas modernas, puestos de electrónica, supermercados, y otros negocios que ejercen el regateo como estilo de vida.

La presencia de la cultura histórica se podrá vislumbrar recorriendo los alrededores de la bahía, en donde se divide a la ciudad en dos zonas, Deira y Bur Dubai. En estos sitios se podrá apreciar los aspectos clásicos de Dubai.

En este destino encontrará varios puntos de interés de relevancia turística que vale la pena conocer. Además, podrá gozar de las playas que poseen aguas transparentes, la vida nocturna, y más de 400 restaurantes que posibilitan conocer la diversidad propia de Dubai.

Dubai cautiva por su modernismo y por las facilidades que ofrece: el campo de golf de Oriente, el quinto a nivel mundial por su superficie; el lujoso Club de Yate; las magníficas playas y fantásticos hoteles y restaurantes de todo tipo; y las tiendas comerciales que envidian las grandes ciudades. Los inmensos proyectos del futuro son Palm Islands, Burj Dubai, Pinnacle y Dubai International City, los rascacielos más elevados del mundo.

Los siguientes son los principales atractivos turísticos de Dubai:

Festival de las compras

Es un acontecimiento que se celebra durante el mes de enero en la ciudad de Dubai. Durante la celebración toda la población del lugar, se convierte en un parque de gran afluencia turística donde se desarrollan todo tipo de compras. En este festejo también se podrá admirar exposiciones musicales, danzas folclóricas y muestras de arte que convocan a cientos de visitantes.

Burj Khalifa

Es el edificio más elevado de todo el mundo, con 832 metros de altura, desde donde usted podra apreciar una espectacular vista ponaramica de Dubai de 360 grados. Cuenta con 2 miradores, uno en el piso 124 y otro en el piso 148, recientemente inaugurado.

Burj al Arab

Es reconocido mundialmente por ser el único hotel que cuenta con siete estrellas en su categorización. Cuenta con varios restaurantes a distintas alturas dentro de los cuales se destaca el restaurante bajo el oceano.

Emirates Towers

Es un edificio que cuenta con dos torres, una de una altura de 355 metros, designada para oficinas, y otra de 309 metros destinada a un hotel cinco estrellas (Jumeirah Emirates Towers).

Palm Jumeirah

Es un grupo de islas artificiales con un diseño de palmera, que se hizo con el fin de ganarle terreno al mar y convertirse en un rompeolas. Es considerada una de las islas más espectaculares que han sido construidas por el hombre. Se utiliza principalmente para vivienda, con fines de ocio y relajación.