25 de enero de 2016

Fujairah

Fujairah se ubica en el centro de las montañas denominadas Al Hajar, en la zona costera del Golfo de Omán. La ciudad de Fujairah sorprende con sus bellísimas calles amplias y extensas, adornadas con construcciones arquitectónicas de gran modernismo. A lo largo del lugar se podrá apreciar las preciosas esculturas y las hermosas fuentes, cuenta con un entorno acogedor y agradable para poder relajarse, gracias a la mínima cantidad de rascacielos que se encuentran en la ciudad.

fujairah1

También se preservan varios monumentos, sitios de gran interés y cautivadores museos que poseen una rica historia. Este destino atrae un gran número de visitantes por su inigualable belleza natural, por sus playas extensas y por las fuentes minerales que contienen un importante valor.

En este Emirato se podrán encontrar tres regiones turísticas, la zona Ain Al-Gamur, Al Ain Al Madhab y Vurraya. Las playas también son una excelente opción para todo tipo de turistas, ya que se pueden practicar actividades acuáticas y deportes como el buceo. Año tras año se acercan cientos de visitantes para contemplar el encanto del mundo submarino.

Otra de las opciones para los turistas es realizar un safari recorriendo el desierto con Jeep, participando de las excursiones en las montañas.

Los amantes de las compras podrán visitar las numerosas tiendas de comercio, así como también el popular mercado de los viernes, que se encuentra situado junto a la frontera de la ciudad de Sharjah.

Para los más osados y para los que desean gozar del entretenimiento en modos poco tradicionales, podrán asistir a las corridas de toros.

Los siguientes son los principales atractivos turísticos de Fujairah:

Heritage Village

Es una aldea de tipo tradicional que se encarga de mostrar las costumbres más típicas, el estilo de vida, obras artísticas y el folclore. Esta desarrollado con materiales extraídos del adobe y palmeras. Su estructura imita a un chico fuerte americano del Oeste. Aquí se recrea el sistema antiguo de extracción para regar los cultivos del oasis, se podrá admirar a varios personas uniformadas con la vestimenta ancestral del lugar realizando danzas tradicionales, mujeres entonando canciones típicas con la mitad de su rostro cubierto como ritual.

La Fortaleza Real

La Fortaleza Real fue construida durante el siglo 16, encima de una colina, perteneciendo al grupo familiar Seik Hamas Al Charki. Domina un interesante oasis, con su población ancestral en donde los adinerados tenían viviendas de adobe y los mas carenciados vivían en casa construidas con maderas de palmas que tenían una particularidad que se ubicaban muy cercanas las maderas, para evitar el intenso calor y durante el invierno más alejadas para respirar de mejor manera.

El Museo Arqueológico

El Museo cuenta con pocas salas pero resulta muy cautivador e interesante conocerlo. Se podrán observar allí, sobresalientes elementos del periodo prehistórico como tumbas, herramientas históricas y apartados destinados a los yacimientos Neolíticos. También se exhibe un gran número de reliquias y perfumes especiales utilizado para combatir olores, piedras preciosas, joyería, hermosas colecciones de monedas y artesanías, entre otras cosas.

La Mezquita de Al Badiyah

Se encuentra situada a 8 kilómetros  hacia la zona norte de la ciudad de Fujairah. Es una construcción sencilla y colonial realizada con materiales como ladrillo y barro, que cuenta con cuatro cúpulas pequeñas. En este sitio sagrado los fieles realizan oraciones y plegarias. Es la estructura con mayor antiguedad de la ciudad, donde se realiza año tras año el Festival del Arte Islámico.