26 de enero de 2016

Sharjah

Es el único Emirato en poseer costas a los lados del Golfo Pérsico, y se sitúa a muy pocos kilómetros de la ciudad de Dubai. En la antigüedad fue una de las poblaciones más adineradas de la zona, con asentamientos establecidos hace aproximadamente 5.000 años. El territorio principal cuenta con tres comarcas en la región de las costa Oriental, ellas son Khor Kaffan, Kalba y Dibba Al-Hush que se ubican enfrente del Golfo de Omán.

sharjah5

Dentro de la ciudad Sharjah cuenta con impresionantes sitios como Khor Fakkan ya que es considerado uno de los paisajes mas maravillosos de Los Emiratos Árabes. Cuenta con increíbles montañas y con extensas playas de finas arenas en color dorado. Sus aguas son cristalinas que durante los amaneceres y en el atardecer logran formar un bellísimo paisaje natural.

Además se cuenta con diversas ofertas en cuanto a alojamiento, ya que se podrán encontrar establecimientos hoteleros de lujo soñados y también hoteles mas accesibles para todo tipo de turistas que quieran gozar de este destino.

Una excelente opción para recorrer  y visitar el espectacular centro de compras que se ubica en la finalización del paseo marítimo. En este centro se podrá obtener cualquier producto que desee comprar  ya sea prendas, pescados, todo tipo de alimentos, vegetales y una gran cantidad de objetos para llevar como recuerdos del lugar.

Este destino es afamado por tener los mejores centros de la educación islámica, declarada como la capital de la cultura Árabe por la Unesco a raíz de su gran patrimonio histórico y valores culturales tradicionales.

Las construcciones en este Emirato son más bajas y sencillas, brindando un importante cambio en contraste a los futuristas rascacielos de las ciudades mas populares del país. Igualmente posee una amplia oferta de centros y tiendas comerciales como el Crystal Plaza y el Blue Souq, que cuentan con varias tiendas de diseño que se asemejan mucho a Dubai.

Para los que deseen vivir una experiencia poco conocida en Arabia, no pueden dejar de visitar la ciudad de Sarja. Este Emirato, ofrece amplias alternativas para el disfrute de toda la familia. Como apreciar la religión, visitando la célebre Mezquita Noor Al o realizando vuelos sobre la emocionante Laguna de Khaled, para vivir experiencias que quedaran en la memoria. Además podrán explorar actividades en la plena naturaleza dentro del bosque de los Maglares (el de mayor antigüedad en toda la zona) ya que este destino dispone de una maravillosa ubicación.