26 de enero de 2016

Umm Al-Quwain

Se encuentra ubicado en la región norte del país. Abarca un área de aproximadamente ochocientos kilómetros cuadrados, y se extiende por los manglares más bellos y las costas más exuberantes del Golfo Pérsico. Durante los meses que van de noviembre hasta marzo este destino dispone de una temperatura excelente, promediando los veintiséis grados en el transcurso del día. La lluvia a lo largo del año es escasa y es muy recomendable permanecer en las costas para disfrutar de la maravillosa brisa marina.

umm-al-quwain1

En este Emirato se podrán realizar las actividades típicas y comunes como montar a camello, pesca, halconería y desarrollo de veleros con dos o tres mástiles. Si se desea observar la increíble construcción de las embarcaciones, tendrán que dirigirse hacia el patio. Allí  podrán admirar como los artesanos realizan este tipo de actividades, para el desarrollo de los tradicionales barcos que actualmente se continúan construyendo.

También para los visitantes que quieran conocer el patrimonio histórico de la ciudad, otra de las opciones es un hermoso recorrido por el casco colonial (en los alrededores del Fuerte) donde se podrá vislumbrar la arquitectura autóctona de la ciudad.

Actualmente las actividades que comúnmente se recomiendan son visitar y navegar en las lagunas cercanas a la ruta y gozar de la paz de este bellísimo sitio, del sonido de las olas que ofrecen una de las mas gratas experiencias para disfrutar en Umm Al-Quwain.

En este destino se sorprenderán al realizar una visita al Dhow Yard, situado en la región sur del casco antiguo de la ciudad, donde se observa a los operarios trabajando en el astillero. Ellos continúan empleando técnicas clásicas para la construcción de buques en madera.

Entre los atractivos más destacados de le ciudad que valen la pena conocer son el Dream Land Aqua Park, el Umm A-Quwain Fort, el museo nacional y Granada Cinema.