Viajes en conexión – Casos especiales

Vuelos en conexiones en el aeropuerto de Dubai:

En el caso de vuelo con escala en Dubai y deban permanecer en el Aeropuerto en tránsito, es imprescindible tener en cuenta los siguientes detalles:

Destino del equipaje:

En caso que el vuelo de llegada o salida de Dubai fuera en conexión hacia otro destino,  aunque tuvieran varias horas de espera en el Aeropuerto de Dubai, siempre deberá n indicar al momento del despacho en el mostrador de la compañía aérea, el destino final que tuvieran.

Ejemplo: vuelo en conexión Buenos Aires/Dubai (conexión)/Estambul

Se debe indicar en Buenos Aires que el destino final es Estambul para que el equipaje llegue directamente a Estambul.

Si erróneamente en estos casos se indicara destino final Dubai, teniendo visado de una sola entrada a Emiratos, no podrán salir a retirar el equipaje,  que quedará entonces en Dubai.

Si salieran a retirar el equipaje (efectuando todos los trámites migratorios), teniendo visado de una sola entrada, perderían derecho a ingresar nuevamente a Dubai  (de tener servicios turísticos en Dubai)  ya que utilizarían la visa que tiene solo una única entrada disponible.

Lo mismo sucede si un pasajero llega con una compañia a Dubai (por ejemplo EMIRATES) y tiene una conexion con otra compañia diferente (por ejemplo QATAR). En estos casos se necesita volver a hacer el check in y retirar los equipajes, con lo cual deberan tener un visado aunque NO salgan del aeropuerto, ya que deberan hacer migraciones para recoger el equipaje y hacer el nuevo check in con la proxima compañia aerea.

Salones (Lounge):

En el aeropuerto de Dubai existen salones tanto en la Terminal 1, como en la 3, para que usted pueda estar más cómodo.  Los mismos tienen un costo por hora  que deberá ser abonado destino. Su costo dependerá de la cantidad de horas que permanezca en él.

En caso de utilizar los salones y teniendo visado de una sola entrada, de NINGUNA manera deberá salir del aeropuerto (hacer migraciones) dado que estaría utilizando el único visado con el que cuenta y al regresar a tomar los  servicios contratados en los Emiratos no tendrá el visado correspondiente para el ingreso. La visa no se puede gestionar en destino, y corre el riesgo de ser deportado.

Usted podrá hacer uso de los salones, independientemente de la clase aérea en la que viaje y no requiere reserva previa. Recuerde que es un servicio con costo.

Ambos salones (Terminal 1 y 3)  cuentas con las siguientes comodidades:

* Centro de Negocios: computadoras con acceso a internet, Wi-Fi, Fax y teléfono.

* Alimentos y Bebidas: selección de comida árabe y continental con variedad de bebidas frías y calientes.

Asimismo, dependiendo de las horas de conexión que tenga para tomar el siguiente vuelo, le recomendamos realizar una reserva en el hotel ubicado dentro de la zona de tránsito (no hace falta hacer migraciones) en las Terminales 1 y 3, servicio que podremos ofrecerle en caso que lo solicite.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.

GF-1, Marina Diamond 2
P.O. Box: 393466
Dubai Marina, Dubai, UAE

ConexionDubai.com
Babel Travel & Business S.A.
+52 5541 652634

Puede enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, o bien por e-mail a
info@conexiondubai.com

Estamos en WhatsApp:
+54 929 2342 8089

También a través de Skype:
conexiondubai